Continúa la expansión

Por primera vez fuera de Seattle, Amazon abrió su 4º tienda sin cajeros el pasado 17 de setiembre, en una expansión que se extenderá a San Francisco, según el plan original.

Las tiendas Amazon Go se caracterizan por no necesitar un sistema libre de cajeros y “checkout”. El consumidor solamente debe registrar a la entrada su código qr que el app de amazon Go le brinda, tomar los productos de las góndolas y salir con su bolsa. Tras unos minutos, le llegará un recibo con las compras realizadas. Simple, no?

Mediante sensores y tecnología de aprendizaje profundo, Amazon sigue la trayectoria de sus consumidores y detecta cuando un producto es retirado de la góndola. Mirá el video para darte una mejor idea:

 

Tecnología similar a Carros Autónomos

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es similar a la que utilizan los autos sin conductor y pasa por la visión computarizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, según explicó la compañía. El vicepresidente de tecnología de Amazon Go, Dilip Kumar, dijo al diario The Wall Street Journal que los empleados entrenaron esa tecnología para que funcione. “Es un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la empresa para reinventar cómo compran los consumidores”.