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AudioBranding, uno de los canales menos saturados

Por Rodrigo Lobo

Director General de Rembrand, especialista en Branding y Experiencia de Usuario

[vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” font_family=”font-134980″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ z_index=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_column_text text_lead=”yes”]Los seres humanos somos auditivos por naturaleza y los sonidos a nuestro alrededor son importantes. Por eso en el marketing tradicional, las canciones o jingles son una buena herramienta usada en comerciales, para que el público identifique a una marca y se conecte con ella.

El AudioBranding, como el realizado por The Wave Studio, es una parte importante de la imagen de una compañía, ya mediante la creación de un sonido especifico para la marca, es posible que las personas asocien ese sonido a la empresa y cada vez que lo escuchen piensen en ella, haciendo que visiten su portal web para obtener el producto ofrecido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”2″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” font_family=”font-134980″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_single_image media=”74289″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading sub_reduced=”yes” text_uppercase=””]Cómo funciona el AudioBranding[/vc_custom_heading][vc_column_text text_lead=”yes”]El AudioBranding se usa con la intención de utilizar la música y los sonidos para provocar emociones y causar un impacto en el estado de ánimo de los consumidores. Esto también se conoce como neuromarketing y es usado para activar ciertas zonas del cerebro cuando se escucha un sonido en particular.

El neuromarketing se usa para reflejar la identidad de una compañía mediante sonidos, pero no se trata de canciones o jingles, sino de sonidos o acordes específicos que puedan identificarse con la empresa.

Existen varios ejemplos de AudioBranding exitosos como el sonido de una llamada de un IPhone, la música al principio de las películas del estudio 20th Century Fox o el sonido de encendido de una computadora Microsoft.

De esta manera, los clientes relacionan fácilmente esos sonidos a la marca a la cual pertenecen.[/vc_column_text][vc_column_text text_lead=”yes”]Beneficios del AudioBranding

Muchas empresas le dan mucho valor al AudioBranding, por ser una herramienta que proporciona muchos beneficios, entre los cuales se encuentran:

Creación de la identidad de una marca

La música utilizada en una publicidad exitosa, es más recordada que canciones u otros sonidos populares. El neuromarketing se usa para ayudar a los consumidores a recordar una marca en particular por medio de la música, que en muchas ocasiones, suena a la vez que se muestra el logo de la compañía.

Lealtad hacia la marca

Una elección apropiada de la música para una marca, es una manera simple de generar lealtad hacia la misma por parte de los consumidores.

Por otra parte, la música incorrecta puede causar un efecto negativo en como los consumidores responden hacia la marca, por eso es importante contar con los servicios de un compositor especializado, que sepa seleccionar los acordes correctos que generen emociones en las personas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”65″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”0″ bottom_padding=”0″ back_color=”color-wayh” back_image=”74258″ back_position=”center center” parallax=”yes” overlay_color=”color-wayh” overlay_alpha=”39″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_percent=”100″ position_vertical=”middle” align_horizontal=”align_center” override_padding=”yes” column_padding=”2″ style=”dark” overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ width=”1/1″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”” sub_lead=”yes” sub_reduced=”yes” text_uppercase=”” subheading=”— Gary Vaynerchuck”]El problema es que la mayoría de las compañías no han pensado suficiente sobre cómo suenan sus empresas.[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”5″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ shift_y=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” font_family=”font-134980″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_custom_heading text_size=”h3″ text_uppercase=””]Provocar emociones en el público[/vc_custom_heading][vc_column_text text_lead=”yes”]Como se mencionó antes, para generar las emociones adecuadas en los clientes, se debe emplear la música apropiada.

Mediante el AudioBranding, se pueden crear emociones particulares en el público en general, bien sea de alegría, tristeza, nervios, pasividad, etc; lo importante es que el audio tenga la capacidad de generar un impacto al ser escuchado.

Esto se relaciona al estado de ánimo de las personas, porque la música lo afecta de manera significativa; por eso las empresas emplean a la música y a los sonidos para obtener el estado de ánimo esperado e influir en las decisiones de las personas referidas a la marca.[/vc_column_text][vc_custom_heading text_size=”h3″ text_uppercase=””]El AudioBranding en la vida diaria[/vc_custom_heading][vc_column_text text_lead=”yes”]Cuando entramos a una tienda de ropa en un centro comercial, se puede notar que la música de fondo siempre tiene un ritmo acelerado, esto se emplea para que las personas se muevan y compren más rápidamente, en cambio en una clínica dental, la música será suave, para causar el efecto opuesto.tag

Quizás no estemos conscientes de ello, pero el neuromarketing es ampliamente usado en la publicidad audiovisual como en los negocios físicos, ya que el sonido estimula al cerebro en la toma de decisiones.

Usado de manera correcta, el AudioBranding es una herramienta muy eficaz para desarrollar la identidad de una marca para crear una conexión duradera con los consumidores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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