Este servicio gratuito desarrollado por Google, llamado Google Analytics, es una herramienta de análisis digital que les concede a los creadores de contenido en la web la oportunidad de obtener métricas apreciables para que de esa manera puedan tomar decisiones de importancia sobre su marca.

Este instrumento digital no solo permite conseguir información y estadísticas sobre tu página web, sino que además tienes como opción obtener o crear informes predeterminados. Aquí verás cómo aprender sobre Google Analytics.

Google Analytics para principiantes


Si estás comenzando tu blog, empresa u otro contenido en la web y te interesa saber si tu estrategia de marketing funciona, Google ofrece a sus usuarios los servicios de la plataforma Google Analytics.

Esta herramienta, no necesita que seas un profesional en el marketing digital o experto en redes para poder optar por los cursos, puesto que para eso están diferentes cursos con distintas modalidades. Irás aprendiendo desde el nivel principiantes hasta el avanzado.

Además, esta compañía también hizo sus cursos Google Analytics certificados para todo el que desee hacerlo. Así que esta herramienta de la cual puedes aprender haciendo un curso, sin la necesidad de pagar o de ser experto en la materia, te permitirá mejorar tu contenido.

Y esto se debe principalmente al éxito que esta herramienta tiene, permitiéndole a dueños de marcas grandes o pequeñas con un portal web mejorar drásticamente su calidad de contenido, además, les amplia la visión sobre el comportamiento y su base de seguidores.

Google Analytics es una herramienta clave con el uso adecuado


Una vez con tus cursos google Analytics certificados, ya dispondrás de una herramienta clave siempre y cuando la sepas usar. Por eso, estos tips son indispensables, pues te ofrecerán una visión más clara y certera de su uso.

Personaliza tus cuadros de mando, estos cuadros o widgets son los que te permiten ver el seguimiento de tu página, junto con una descripción general de tus mejores métricas. Lo siguiente que debes hacer es no perder de vista qué dispositivos usan tus visitantes.

Pues sí, esta herramienta te ayuda a saber desde donde te visitan, ya sea de ordenadores o de teléfonos móviles. Esto ayudará a saber el rendimiento de tu página y te dará mejor visión de si es necesario o no optimizarla.

Con Google Analytics podrás ver cuál de tus estrategias de marketing tienen más tráfico, esto te dará una mejor idea de cómo funciona en tu página web y de si debes o no mejorarla. Recuerda también lo importante que es determinar la ubicación de tu público.

Dirigirte al público del país o región, al que pertenecen los usuarios que frecuentan más tu página, es una jugada muy beneficiosa para la misma. Por esto es importante lo que esta herramienta puede hacer por ti, puesto que te da la localización específica de los que te generan mayor tráfico.

Una herramienta con eficacia certificada

Ya hemos mencionado antes que aparte de gratuitos los cursos Google Analytics están certificados. Así que si buscas aprender de esta herramienta por tu profesión (Community Manager…) o simplemente para beneficio personal, igual puedes añadirlo a tu currículo.

Para aquellos dueños de compañías nacientes en internet podrán mejorar su tráfico y la calidad de la página web por sí mismos, y estar al mando del éxito de su negocio, tanto por lo creativo como por las estrategias de alcance.

Y una vez que empieces a instruirte en el área, conforme avances dejarás de necesitar Google Analytics para principiantes y podrás decir que eres todo un experto en la parte analítica del tráfico de las redes.