[vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”6″ top_padding=”6″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column][vc_column_text]La publicidad de un negocio en línea, es sumamente importante ya que esa es la manera de que los consumidores conozcan la marca y se familiaricen con ella, para luego decidir si desean adquirir el producto que se les ofrece.
Una de las grandes ventajas de la publicidad online, es que puede hacerse por 24 horas, los 7 días de la semana y puede ser vista alrededor del mundo por millones de personas, gracias a la globalización del internet.
En internet, hay un amplio abanico de oportunidades para hacer publicidad en el mundo online, todas esas oportunidades pueden aprovecharse, para hacer crecer la rentabilidad de un negocio.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]¿Cómo hacer publicidad en el mundo online?[/vc_custom_heading][vc_column_text]Para hacer publicidad online para un negocio, pueden seguirse algunas de las siguientes alternativas, que son muy beneficiosas para dar a conocer una marca en el mundo online[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Creación de un sitio web[/vc_custom_heading][vc_column_text]Este es el primer paso que debe tomarse para dar a conocer un negocio online. Es la manera más segura de ganar notoriedad en internet.
El objetivo de crear un sitio web, es el de tener una página donde los consumidores puedan dirigirse cuando hacen clic en uno de los anuncios de la marca. En la página podrán encontrar información detallada del producto o servicio que se ofrece, además de otros medios de comunicación donde pueden contactar con la empresa.
El diseño del sitio web debe ser atractivo y con un contenido llamativo y preciso para que los clientes se sientan atraídos y decidan comprar el producto ofertado.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74624″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Páginas web de terceros[/vc_custom_heading][vc_column_text]Este es uno de los medios más populares para hacer publicidad online y consiste en hacer el anuncio del producto en un sitio web de otras personas, a cambio de un pago regular.
Estos sitios en línea, suelen ser blogs u otros portales, que rentan un espacio para la publicidad en sus sitios web y allí publican los anuncios de las marcas.
Si se desea usar este medio de publicidad de un negocio en línea, deben buscarse páginas con un alto tráfico de visitas y que presenten una temática parecida a la de la marca.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74626″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Programas para hacer publicidad[/vc_custom_heading][vc_column_text]Estos programas fueron creados con el objetivo de hacer publicidad en internet. Un ejemplo de estos programas es AdWords de Google, que es uno de los programas más usados.
El uso de estos programas permite que el anuncio se publique de manera automática en varios sitios online relacionados con el tema del producto, así como también en los motores de búsqueda de Google.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74628″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Redes sociales[/vc_custom_heading][vc_column_text]Son la plataforma por excelencia para hacer publicidad online, ya que la gran mayoría de las personas en el mundo, manejan al menos una red social, ya sea por diversión o por trabajo.
Las redes sociales que más se destacan son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que tienen una gran cantidad de usuarios que consumen contenido proveniente de ellas a diario.
Estas plataformas permiten hacer una segregación del tipo de consumidores al que se quiera llegar, como es el ejemplo de Facebook, que hace una especificación de usuarios por edad, país, intereses, etc.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74629″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Páginas de anuncios clasificados[/vc_custom_heading][vc_column_text]Las páginas de anuncios clasificados, son otro canal común para hacer publicidad en internet en sitios calificados para ese propósito como el caso de OLX.
Estos sitios, permiten la publicación de los anuncios de la marca, usualmente de forma gratuita, aunque tienen una opción de pago, si se desea destacar la publicidad, haciendo el anuncio más grande que otros o haciendo que se destaque entre las primeras alternativas en los motores de búsqueda.
Si se quiere llegar a un público especifico, hay sitios dedicados a un servicio en particular, como los sitios de bienes raíces o del mercado automotriz.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74630″ media_width_percent=”100″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]