[vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”6″ top_padding=”6″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column][vc_column_text]¿Es difícil mejorar el posicionamiento en buscadores? Con el auge de los negocios en línea y la constante evolución del marketing digital, el posicionamiento se ha convertido en el “pan de cada día” de muchos profesionales del área de mercadeo por internet.
Pero ¿Cómo mejorar la visibilidad de mi web y cuánto tiempo tarda? La respuesta definitiva sobre cuánto tiempo lleva el SEO sería un rotundo, “Depende”.
Si bien es frustrante y parece una trampa, es la verdad. El SEO no sucede en el vacío. Cada situación ofrece un conjunto único de variables.
De modo que muchos factores influyen en ello; pero podemos plantear en términos generales algunos factores que pueden encaminarte en la dirección correcta.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Comienza con una base sólida[/vc_custom_heading][vc_column_text]La mala estructura de tu página web y la arquitectura de la información pueden llevar al fracaso rotundo a cualquier campaña de SEO. Piensa en “usabilidad primero”, en una plataforma móvil. Ese es el camino hacia el éxito.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74516″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Realizar una auditoría técnica de SEO[/vc_custom_heading][vc_column_text]Una de las recomendaciones para un buen posicionamiento web más sabias de todas es simple: estudiar marketing digital. Es necesario adquirir conocimientos sobre SEO por cualquier medio si realmente quieres lograrlo. Además de que abundan las opciones en línea para adquirir experiencia en el tema, tanto gratuito como pago.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74518″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Reparar contenido duplicado[/vc_custom_heading][vc_column_text]Uno de los problemas más comunes son las múltiples versiones de la misma página. Esto se puede resolver estableciendo las reglas de redireccionamiento adecuadas en tu archivo “.htaccess”.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74521″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Optimizar para dispositivos móviles[/vc_custom_heading][vc_column_text]Con el lanzamiento de Google del índice móvil primero, tu sitio web debe pasar la Prueba móvil amigable. Para evitar un colapso de la clasificación móvil, debes duplicar las tareas móviles y el rendimiento.
Piensa en lo que los usuarios quieren hacer en tu sitio, una vez que llegan a él. Deben ser capaces de realizar esas tareas básicas sin problemas y sin dificultades, incluso mientras realizan múltiples tareas.
¿Cuáles son los primeros tres o cinco objetivos de los visitantes de tu sitio? Asegúrate de que se puedan lograr en tu sitio móvil sin esfuerzo.
El tiempo de carga es un factor importante en los dispositivos móviles, especialmente porque la mayoría de las conexiones en dispositivos móviles tienden a ser más lentas que las de las PC. Enfocarte en ese aspecto te llevará a mejorar el posicionamiento.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74525″ media_width_percent=”100″][vc_column_text]Tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, debes
monitorear continuamente la velocidad y seguir mejorando. Puedes utilizar la
herramienta Google PageSpeed para comparar el rendimiento de tu sitio.
Antes de cargar, puedes optimizar aún más tus imágenes utilizando una herramienta de optimización y compresión de imágenes.
Por último, siempre confirma que las dimensiones de las imágenes se ajustan al espacio de imagen reservado para mantener una apariencia limpia y estructurada en tu página web en vivo, esto es crucial para un buen posicionamiento web.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74529″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Trabaja en los enlaces[/vc_custom_heading][vc_column_text]Los enlaces internos y externos siguen teniendo una gran influencia en la clasificación de su sitio web. No ignores los enlaces rotos. Muchos propietarios de sitios web tienen la costumbre de ignorar los enlaces rotos. Esto al usuario le genera una interacción menos que ideal.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Convierte las menciones del sitio en enlaces[/vc_custom_heading][vc_column_text]Recibe notificaciones de menciones de tu sitio configurando una Alerta de Google. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de las menciones de tu marca en la web. En los casos en que las menciones están desvinculadas, comunícate con el “webmaster” y solicita que conviertan la mención en un enlace.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Optimización en la página[/vc_custom_heading][vc_column_text]Agregando datos estructurados en todo su sitio puedes dejar claro de qué va tu página. De esa manera, Google puede entender fácilmente de qué se trata cada enlace que contienes en tu sitio.
Crea títulos únicos, breves y descriptivos. Un título que sea natural y descriptivo en
lugar de una serie de palabras clave es mucho mejor para ayudar a mejorar el
posicionamiento web de tu página. Cada sección necesita un título único.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74564″ media_width_percent=”100″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]