Instagram, una red social donde por mes se encuentran activos unos 300 millones de personas, dejó de ser solo el álbum electrónico público de los usuarios, en donde solo las selfies y la comida tenían lugar.

Pues si te preguntas ¿Qué beneficios le trae esta red social a mi empresa? o ¿Cómo usar Instagram para mi negocio? Te contamos que esta comunidad totalmente enfocada en el poder de la narración visual o storytelling, es un poder que como empresa no puedes dejar pasar y tienes que aprender a hacerlo tuyo.

¿Cómo usar el perfil de Instagram de tu empresa?


Unas cuantas compañías, ya poseen una cuenta en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos una de ellas todos los días. Entonces la pregunta del millón es ¿cómo usar Instagram para tu empresa?

  • El primer paso es abrir una cuenta a tu negocio, si ya posees una personal pero tienes el contenido apropiado y una base sólida de seguidores. Tu opción más rentable es ir a la configuración de la misma y convertirla en una cuenta de Instagram para empresas.

Esta opción te abrirá las puertas a funciones comerciales y a una transición más orgánica para tu base de seguidores.

  • Abrir una cuenta nueva netamente comercial; esta será la decisión apropiada si aún no tienes tu cuenta comercial o la misma no representa tu negocio.
  • Luego de abrir la cuenta y establecer tu marca, debes determinar quiénes son tus consumidores, investigar a la competencia y crear tu declaración de valores.

Tips para sacar provecho al perfil de Instagram de tu empresa


Siempre habrá estrategias importantes para lograr visibilidad y conseguir que tu empresa destaque en esta red social.

  1. Contar una historia con tus publicaciones. Haz de tus publicaciones algo atractivo visualmente, cuida la calidad de la imagen y/o el vídeo.
  2. Haz tu estrategia publicitaria divertida para tu base de seguidores haciendo que se vuelvan clientela, ya que comenzaran a compartir la filosofía de marca de tu empresa. Esto es fundamental para tener claro cómo destacar tu empresa en Instagram.
  3. Además, si cuidas tu lapso de tiempo y subes contenido cada 4 o 5 horas, o dos veces por día, siempre tendrás nuevo contenido sin agobiar a tus seguidores. Con este truco y los hashtags apropiados podrás lograr mejores resultados que si publicas 6 o 7 imágenes diarias.

¿Triunfar con mi negocio, es muy difícil?


Triunfar con un negocio en Instagram no es nada difícil, y para hacerlo aún más sencillo te voy a mostrar una serie de tips para empresas en Instagram.

Anteriormente mencionamos que cuidar tu contenido era algo clave si buscas cómo destacar tu empresa en esta red social. Debes centrarte en la creación de contenido de calidad y no perder esto de vista, pues nadie va a interesarse en tu cuenta si tu contenido no es bueno.

Varía tus creaciones, juega con las imágenes y ve el contenido “detrás de cámara” que muestran una parte más humana de tu marca, hasta “sesiones de marca” que son simplemente fotos de los productos que vendes.

Saca provecho de las stories o historias de Instagram, pues esta función te permitirá compartir contenido en formato de diapositiva, tanto de vídeo como de imagen, aunque los vídeos duran unos 30 segundos.

Como las historias solo duraran 24 horas, las mismas pueden tener un aire más informal, creando así una conexión con los consumidores de tu marca y las personas que te siguen se sentirán como si experimentaran algo “real”, creando un nexo emocional con tu empresa.