Search
Close this search box.

Opciones para montar tu E-Commerce online

Por Rodrigo Lobo

Director General de Rembrand, especialista en Branding y Experiencia de Usuario

[vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”6″ top_padding=”6″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column][vc_column_text]El comercio electrónico es un buen negocio para montar plataformas para crear
tiendas virtuales gratis. Si quieres comenzar e intentar abrir tu propia tienda en el mundo virtual, te daremos opciones útiles para que puedas montar tu propio ECommerce online.

Hay muchas plataformas de E-Commerce de código abierto que te pueden servir para que tengas la posibilidad de crear una tienda online. Mencionaremos plataformas aprobadas por muchos emprendedores con sus respectivas ventajas para que tengas una idea opciones de abrir tu E-Commerce.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]¿En qué consiste el E-Commerce como CMS?[/vc_custom_heading][vc_column_text]En primer lugar, tenemos que conocer el significado de “E-Commerce”, que consiste en la distribución, la compra y la venta de productos a través de la creación de una tienda virtual.[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]¿Qué es un CMS para E-Commerce?[/vc_custom_heading][vc_column_text]Es un Sistema de Gestión para el Comercio Electrónico, que sirve para ayudar a gestionar tu propia empresa de una manera sencilla en el mundo a través de Internet.

Ahora que tienes una idea general de cómo se trabaja en E-Commerce, solo necesitas 4 cosas para empezar un buen comercio electrónico:

  • Una buena propuesta de valor para la tienda.
  • Un buen sitio web para el inventario de productos que vayas a vender a los clientes.
  • Una forma para el pago electrónico.
  • Una buena estrategia de marketing digital.

Pero de momento vamos a concentrarnos en lo primordial: la elección de la plataforma de tu tienda virtual; ya que sin esto no podemos ni siquiera comenzar a pensar en generar ventas.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74397″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]Las principales plataformas para crear un E-Commerce Online[/vc_custom_heading][vc_column_text]Estas plataformas para crear tiendas virtuales online son las más indicadas para
llevar tu negocio al siguiente nivel.

Aprovecha los recursos que tiene cada una y todo dependerá del tipo de negocio que vayas a montar en línea.

Para ello, mencionaremos tres plataformas principales para que puedas crear una tienda online:[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]

  • Shopify:

[/vc_custom_heading][vc_column_text]Es un sistema de comercio electrónico que sirve para diseñar una tienda online a través de la nube. Con esta plataforma tienes muchas opciones, consta de unas plantillas personalizadas con un periodo de prueba de 14 días que puedas adaptar bajo tu E-Commerce Online.

Con Shopify, tendrás una gran ventaja con respecto al resto de las plataformas,
su función principal es que tiene un panel de control muy completo para crear tu tienda online, y cuenta con funciones como agregar nuevos productos, elaborar cupones de descuento para las temporadas altas, entre otros.

Para empezar a diseñar tu E-Commerce con esta plataforma, solo necesitas 3
simple pasos:

– Escoger una plantilla que te pueda gustar con su respectivo diseño.
– Elegir las funciones que quieres para tu sitio web.
– Añadir los productos o servicios que quieres empezar a vender.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74658″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]BigCommerce:[/vc_custom_heading][vc_column_text]Es otra plataforma igual que Shopify, pero tiene mejores herramientas, así que se puede decir que es la principal competencia. Es recomendable para las ventas en las redes sociales y es adaptada para los dispositivos móviles.

También cuenta con buenas herramientas de posicionamiento SEO avanzado y
está diseñado para crear grandes negocios de E-Commerce.

Una de sus principales ventajas es que tiene más funciones que permite al
creador de la página tener una facilidad de vender productos en las redes
sociales, como por ejemplo Facebook e Instagram.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74657″ media_width_percent=”100″][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″ separator=”yes” separator_color=”yes”]

  • Prestashop:

[/vc_custom_heading][vc_column_text]Es una plataforma de E-Commerce de código abierto, que es
reconocida por toda Europa por su buena valoración para la creación de una
tienda en línea.

Con Prestashop puedes empezar a construir tiendas online con un software
totalmente gratuito, que te ayuda a manejar todas las ventas de los productos
tanto físicos como digitales.

Por otra parte, tiene un sistema de pago que invita a los compradores a
seleccionar los artículos que van a adquirir en línea, como también tiene una
opción de Delivery a través de un control de envió que permite llevar los
productos a tu casa.[/vc_column_text][vc_single_image media=”74656″ media_width_percent=”100″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]

Compartir

También te podría interesar

David contra Goliat

Como en la historia bíblica, no siempre los grandes son los que terminan ganando la batalla, sino los más astutos, los que se las ingenian con la mejor estrategia para

Leer más