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Tips para hacer live streaming en las redes sociales de tu empresa/ negocio

Por Rodrigo Lobo

Director General de Rembrand, especialista en Branding y Experiencia de Usuario

Los live streaming, lives o videos en vivo en las redes sociales, véase Instagram o Facebook, son de gran ayuda para promocionar y posicionar tu negocio e incluso, para crear nexos con la audiencia, de modo que esta se sienta atada emocionalmente a la marca.

Y es por eso que aquí te traemos los mejores tips para hacer live streaming marketing. Con estos tips, tus dudas acerca de cómo hacer un live en Instagram, Facebook y demás estarán resueltas.

Para comenzar… ¿qué es el live streaming marketing?

El live streaming es, en esencia, una tendencia que se ha acentuado en estos últimos años debido a su incorporación en las redes sociales como Facebook e Instagram. No es nada complicado y cualquiera con una buena cámara puede transmitir en directo lo que pasa a su alrededor.

Por supuesto, las empresas se benefician de esto y es aquí en donde entra la palabra “marketing”, puesto que, los agentes de mercadotecnia de las mismas han creado estrategias específicas para utilizar los lives a su favor. Esto no quiere decir que tú no puedas realizar unos y catapultar tu marca sin ser especialista en la materia.

Pues como mencionamos anteriormente, cualquiera con una buena cámara, locación y un poco de tiempo puede transmitir lo que pasa en vivo y directo a su alrededor. A las empresas les ha resultado de maravilla anunciar sus lanzamientos, eventos, celebraciones y presentaciones por medio de esta nueva técnica de video.

 

¿Cómo realizar videos para redes sociales como Instagram y Facebook?

El primer paso para responder a la pregunta de ¿cómo realizar videos para redes sociales?, es lógicamente, tener una cuenta en cualquiera de las redes: Facebook e Instagram o en ambas

Una vez creada la cuenta y de haber aplicado ciertas estrategias de marketing para dar pie a una base de seguidores, podrás comenzar tu estrategia de live streaming marketing.

 

¿Cómo hacer un live en Instagram?

Lo principal es notificarle a tu audiencia con varios días de anticipación, e incluso, varias veces durante la semana que vas a realizar la transmisión en vivo. De esta manera ellos se van a preparar e incluso estarán pendientes de la fecha indicada en la que transmitirás.

Una manera creativa de avisarle a tus seguidores son las etiquetas de historias en Instagram como la de cuenta regresiva. Es importante que tomes en cuenta varias cosas, primero y principal la conectividad, cuida que tengas una buena conexión a internet para que todo fluya correctamente y sin percances.

Lo segundo que debes tomar en cuenta la primera vez que haces un live en Instagram, es no preocuparte por la cantidad de personas que te sintonizaron. Es importante que no te desanimes por la cantidad de audiencia y procures realizar esta estrategia varias veces en el transcurso de la semana.

Toma en cuenta la locación, la iluminación y los factores logísticos en tu transmisión e intenta invitar a alguna cuenta asociada o incluso a un seguidor, así interactuarás y a la vez los seguidores de tus invitados también serán notificados.

 

¿Cómo hacer un Facebook live profesional?

La mejor manera de utilizar el Facebook live para impulsar tu negocio, es desde tu celular, puesto que es sumamente sencillo y puedes transmitir desde cualquier locación con buena señal de internet.

Para acceder a un Live desde tu móvil solo debes abrir la página de tu negocio, dirigirte al cuadro de “escribe algo”, seleccionar “video en vivo”, añadir la descripción y luego ajustar las restricciones de público y los controles geográficos.

Algunos tips para utilizar Facebook live son parecidos a los que mencionamos con Instagram, es decir, planear tu transmisión y sus factores logísticos, interactuar con tus seguidores y mantener el ritmo de la innovación.

Aunque son tips básicos y sencillos, te impulsarán a triunfar en los números de tus páginas en las redes sociales. Llegando a alcanzar un poco más rápido el éxito que deseas para tu marca.

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